La casa del mono


En el barrio La Esmeralda hay una hermosa y amplia casa de dos pisos con ladrillos a la vista que actualmente está destruida. La gente la llama “la casa del mono”.
Un hombre raro y hosco, pero trabajador, alquiló durante mucho tiempo la vivienda. Su única compañía era un mono que solía verse trepando por los techos y saltando por las plantas del enorme espacio verde que rodea el edificio.
Las deudas comenzaron a atormentarlo y llegó un momento que no pudo pagar más el alquiler. El dueño de la casa, después de reclamar repetidas veces el pago, decidió poner fin al asunto e intimó al inquilino a desalojar el lugar.
Dicen que el hombre no pudo soportar el disgusto y murió del corazón. Su mascota, el mono, quedó solo en la casa. Una noche, el animal asustado y desesperado por la ausencia de su amo, provocó un cortocircuito que derivó en un incendio. El mono murió y la casa quedó deshabitada y poco a poco comenzó a deteriorarse.
Muchos chicos del barrio y de otros lugares suelen meterse en la casa y sacarse fotos en las que luego aparecen cosas extrañas. Parece que los espíritus del hombre y su mascota rondan todavía por el lugar, a la vista de los curiosos visitantes que generalmente son corridos por un malhumorado vecino.


Si quieres conocer la siguiente Leyenda Urbana haz click a continuación: 
https://leyendasurbanas2019.blogspot.com/2019/06/el-hotel-de-la-rivera.html 

Si quieres informarte acerca de los recorridos realizados haz click a continuación: 

Si deseas observar las tapas de los libros que hicieron los alumnos haz click a continuación: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Botica

La bruja de Chascomús

El Ángel Negro