Casa de Casco



Su construcción se inicia el 4 de febrero en 1831, es la primera casa “de altos” que tuvo la ciudad de Chascomús, responde a la tipología de casa virreinal, su estructura se desarrolla alrededor de dos patios, los muros están construidos de ladrillos asentados en adobe. Su primer propietario fue Don Vicente Casco, se casó con Doña Francisca Girado, con quien formaron una familia de dieciséis hijos. Su descendencia se relacionó con la familia López Osornio y Ortiz de Rozas.
Esta casa ha sido escenario de varias leyendas, como la de una dama vestida de blanco que se aparece por la esquina y puede verse pasar desde las ventanas.
Otra de las historias que se cuentan es que hay túneles que se comunican hacia otros lugares estratégicos de la ciudad, por los que, supuestamente podían escaparse ante diferentes ataques.
También se cuenta que en una de las visitas que los turistas hacen habitualmente a la casa, una mujer comenzó a tocar la pared porque sentía una energía especial y llegó a una habitación donde pudo ver el espíritu de una señora que estaba sentada.


Si quieres conocer la siguiente Leyenda Urbana haz click a continuación: https://leyendasurbanas2019.blogspot.com/2019/06/los-fantasmas-del-museo.html

Si quieres informarte acerca de los recorridos realizados haz click a continuación:

https://leyendasurbanas2019.blogspot.com/2019/07/videos-de-recorridos.html

Si deseas observar las tapas de los libros que hicieron los alumnos haz click a continuación:

https://leyendasurbanas2019.blogspot.com/2019/08/tapas-de-los-libros-hechos-por-los.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Botica

La bruja de Chascomús

El Ángel Negro